Blogging tips

lunes, 29 de octubre de 2012

No me cansaré de decirlo.. ¡¡¡¡¡Vivan los novios!!!!! y receta.. Cupcakes de zanahoria con cobertura de crema de queso y naranja!!

Cuando hace algo menos de dos meses mis amigos Pablo y Marina me llamaron por Skype no me podía imaginar ni remotamente lo que planeaban. Querían unos dulces para el 27 de octubre y habían pensado en mi.. ¡Uauuuu! ..¡¡qué emoción!! pero cuando me dijeron que era para SU BODA (tras la incredulidad inicial, jjjj) mi alegría se desbordó.. ¡¡¡se casaban!!! y habían pensado en mi!!! ¡¡¡¡¡SuperUauuuuuuuuuuu!!!!!


Esa misma noche ya empecé a pensar en lo que se podría hacer y la verdad que fue muy fácil con ellos, me dieron total libertad con una única petición: Cupcakes de zanahoria con cobertura de crema de queso y naranja, las preferidas de los novios. Y realmente tienen motivos para ello ya que están riquisísisimas!! Son un verdadero placer para los sentidos.. mmmmmm.. 
La receta que utilizo es del libro Cupcakes from the Primrose Bakery y si llegas al final de la entrada la podrás tener :)

Por supuesto, fueron las primeras en ser incluidas en la lista de dulces a hacer para este Candy bar bodil.


Me comentaron que la celebración sería tipo cóctel, en una finca y al aire libre. A mi esto me sugería algo más desenfadado que en otras bodas y por eso pensé que el color debía estar presente. 
El resto de cupcakes serían de colores, como florecillas escogidas del jardín.


En este caso fueron mini cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla en los colores elegidos para la ocasión (rosa, amarillo, verde y violeta) decoradas con florecillas de diversos colores, tamaños y formas hechas con fondant. 
La combinación de estos colores creó una composición muy alegre y divertida y es que no hay que olvidar que una boda es una fiesta y ésta fue tan divertida como la que más.


Otro elemento dulce que no faltó fueron los cake-pops de chocolate. Los cake-pops son esas pequeñas bolitas que te sorprenden porque al morderlas te encuentras con bizcocho de chocolate en el interior y que va recubierto con candy melts, que no es otra cosa que chocolate blanco de color y que está riquísimo!! Vamos que son una bombica pero a la que es difícil resistirse... ñam!


Las galletas tampoco podían faltar en tan especial evento. Éstas serían con forma de corazón, por aquello de  que en una boda Love is in the air, e irían en maceteros como si de flores rosas, verdes y amarillas se tratara.


A las galletas de chocolate no dio tiempo a hacerles foto!! fueron las primeras en desaparecer.. sería que estaban buenas.. y yo que me alegro!!

El resultado final fue:



Una vez más, agradecerle a esta pareja tan bonica que confiaran en mi para ese día tan especial para ellos y que terminó siéndolo para mi también.. y a los que deseo toda la felicidad del mundo..
¡¡vivan los novios!!

También darles las gracias a las pinches, Monse y María, porque nadie tamiza, modela, coloca las flores, hace cartelitos y fotos (igual se me olvida algo más..) como ellas.

Y ahora ya sí!! Si has conseguido llegar hasta aquí te mereces la receta de las Cupcakes de zanahoria con cobertura de crema de queso y naranja.



Ingredientes para unas 15 cupcakes de zanahoria (adaptada del libro Cupcakes from the Primrose Bakery)
  • 225 gr. de zanahorias, peladas y ralladas
  • 130 gr. de pasas
  • 2 huevos
  • 130 gr. de azúcar moreno
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela molida

Para la cobertura de crema de queso y naranja
  • 175 gr. de crema de queso (yo uso Philadelphia) 
  • 450 gr. de azúcar glas, tamizada
  • 125 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • la ralladura de 1 naranja

Precalentamos el horno a 180 ºC (160 ºC si es con aire)
Rallamos las zanahorias y secamos con un poco de papel para quitar un poco el exceso de agua. Mezclamos las zanahorias con las pasas en un bol y lo dejamos a la espera.
Batimos los huevos con el azúcar durante algunos minutos y añadimos el aceite, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja y se bate bien. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la sal y la canela. Vamos añadiendo esta mezcla a la de los huevos y el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Se vierte esta mezcla en el bol donde teníamos las zanahorias y pasas y se mezcla bien con una cuchara de madera.
Repartimos la mezcla final en los papelitos para magdalenas llenándolos 2/3 y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Se dejan reposar unos minutos en el molde y se pasan a una rejilla para que enfríen bien.

Para la crema. Se colocan todos los ingredientes en el bol de la batidora y se baten bien hasta que estén bien mezclados y la textura de la crema sea la deseada, tardará varios minutos. Si no se va a usar en el momento se puede guardar en la nevera pero antes de usarla habrá que esperar a que vuelva a la temperatura ambiente y volver a batirla. Para la decoración yo he utilizado unas mini zanahorias de fondant y un poquito de canela.

Espero que os guste!!

2 comentarios :

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...