Blogging tips

lunes, 24 de diciembre de 2012

JO JO JO.. Ya está aquí la Navidad! Galletas navideñas para celebrarlo.

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.. Síiiiii, se me echa la Navidad encima y yo sin hacer una entrada navideña como toca!! Voy a ponerme las pilas que en nada estamos preparando la cena!! Hoy os propongo unas galletas de chocolate facilísimas de hacer y buenísimas, para endulzar más si cabe estas fiestas.


Siempre me ha gustado tener un detalle navideño con la gente que me rodea y que está ahí día tras día. Ya van algunos años (antes incluso de que Las piruletas son rojas se pasara por mi mente) que este detalle es un forma de dulce: palmeritas, piruletas de chocolate.. 
Este año las galletas de chocolate han sido las protagonistas de mis detallitos navideños.


¿No os da la sensación de que las galletas de chocolate rara vez saben realmente a chocolate? al menos a mi me pasa eso, casi siempre que como una galleta de chocolate se me suele quedar corto el sabor a chocolate y pienso: Está buena pero igual con un poco más de chocolate..


Pues bien, estas galletas van dirigidas a los amantes del chocolate en todo su esplendor, dulce y amargo a partes iguales.. ¡¡a mi me encantan!! y me consta que a los que ya las han probado también, jeje.


Para la receta cogí ideas de aquí y allá y las mezclé y las probé hasta que me hice una opinión y conseguí la definitiva de cosecha propia, más chocolateada que ninguna.

Galletas de chocolate
  • 200 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 275 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • 400 gr. harina aproximadamente
  • 1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • chocolate negro y coco rallado (para decorar)
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, asegurándonos que quede bien mezclado antes de añadir el siguiente. A continuación, añadimos el cacao, cuando esté bien incorporado vamos añadiendo la harina con la levadura, previamente tamizado, poco a poco. La cantidad de harina es un poco variable, podríamos decir que añadimos hasta que admita, es decir, si la hemos echado toda y todavía está muy pegajosa la masa añadiremos más o si por el contrario, aunque no la hayamos puesto toda, vemos que ya está con la consistencia adecuada no pondremos más.
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo ayudándonos con papel vegetal, yo también utilizo un par de revistas para apoyar los extremos del rodillo y que así salgan de un grosor uniforme, unos 3mm está bien para estas galletas. Una vez extendida la masa las cortamos con nuestro cortador preferido. Yo, en este caso, como eran para Navidad he usado uno en forma de copo de nieve.
Las metemos al horno unos 6 minutos. Cuando las saquemos las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla hasta que terminen de enfriar por completo.

Como quería darles un toque más navideño las decoré con coco rallado. Para ello derretimos un poco de chocolate negro, con ayuda de un pincel pintamos las galletas con el chocolate y espolvoreamos el coco por encima. Al secar el chocolate, el coco se quedará pegado.


Me despido deseándoos unas ¡¡FELICES Y MUY DULCES FIESTAS!!

Sssssssssmuacks!


P.D.: Solo recordaros que estoy participando en los Premios 20blogs del diario 20minutos y que podéis votarme aquí http://lablogoteca.20minutos.es/las-piruletas-son-rojas-34013/0/ si os apetece. También tenéis el enlace en la parte de arriba a la derecha en el blog. Sé que no tengo posibilidades pero me hace ilusión ver que tengo votos, jeje. Gracías ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario, ¡¡me hace muchísima ilusión tenerlo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...